El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura invita a su ciclo Músicas del Agua, una nueva aventura cultural en canoa, disfrutando la música, el río y todo el patrimonio cultural y natural de la costa chaqueña. El evento se realizará mañana (martes ) a las 16 .
Es una propuesta del Cecual organizada junto al grupo de turismo aventura La Juntada de los Sábados, con el acompañamiento del Club Náutico Barranqueras. Con cupos limitados, bajo estricto protocolo.
Esta iniciativa se suma a la extensa grilla presentada bajo el programa Patrimonio Activo, mediante el cual el ICCH busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables; y se desarrollará dentro de la Cultura del Cuidado en el contexto de la emergencia sanitaria, con protocolo estricto de bioseguridad.
Será un recorrido musical por el Río Tragadero en piraguas y kayaks, con un recital del músico Adrián Chino Niveyro y un repertorio de canciones que preparó especialmente para la ocasión, que dialogan con nuestros paisajes y la región litoraleña.
La invitación apunta a personas con o sin experiencia en canotaje, preferentemente que sepan nadar. Aunque los organizadores adelantaron que todos viajarán con chaleco salvavidas y en cada embarcación irá uno de los expertos del grupo de turismo y canotaje La Juntada, coordinando las acciones. Para participar, consultar costos y cupos disponibles deben comunicarse con el grupo La juntada de los Sábados por Facebook, o comunicarse al número de teléfono: 3624 648929.
Músicas del agua es un ciclo que nació en el 2019, en las primeras salidas en canoa la música la llevó el reconocido músico, Coqui Ortiz. Esta nueva aventura se enmarca en el área Pleno Ambiente del Cecual, que reúne propuestas de cultura sustentable. Desde la Feria Cultiva, de Huertas y Cultura Sustentable, hasta programas radiales sobre arbolado urbano, talleres de siembra y alimentación saludable, charlas y espacios de juego y cultura sustentable.
La actividad se organiza con La Juntada de los Sábados, agrupación cultural y deportiva que desarrolla propuestas de turismo aventura y turismo cultural en el Nea, priorizando el contacto con la naturaleza a través del ciclismo y canotaje. Organiza y comparte actividades colectivas en las que, navegando o pedaleando, suman amigos y vínculos con los generosos paisajes litoraleños como escenario.