Una joven de 18 años fue sorprendida esta mañana cuando salía de su domicilio por un sujeto que circulaba en moto y le arrebato celular, pero a los pocos metros fue detenido por efectivos de la Quinta. Idéntica suerte tuvo una mujer que sufrió el mismo accionar delictivo, con la respuesta policial inmediata que permitió que su teléfono vuelva a sus manos.
MOTOCHORRO APRESADO
Cerca de las 11.20 aproximadamente, agentes del Servicio Externo de la Quinta al circular por Leandro N. Alem al 1800 fueron demorados por una joven quien indico a un sujeto que se alejaba en una moto negra como el presunto autor del robo de su celular.
De inmediato lo siguieron por varias cuadras y en avenida Castelli al 1900, lo alcanzan e intentan demorar, pero esta persona resiste su detención por varios minutos hasta que es controlada la situación por los efectivos policiales.
Ya reducido el individuo, procedieron a la palpación sobre las prendas de vestir del hombre, a quien solicitaron que exhiba lo que llevaba en uno de los bolsillos, del cual extrajo un teléfono celular marca Samsung A-30, del que no pudo acreditar procedencia.
A continuación, se procedió al traslado del detenido a la unidad junto a la moto en la que circulaba y el aparato telefónico, donde se encontraba la damnificada quien sindico al aprehendido de 36 años, como el autor del ilícito y reconoció su teléfono recuperado.
Conforme a lo dispuesto por la Fiscalía en turno, se iniciaron actuaciones judiciales por “Supuesto Robo”.
ARROJAN CELULAR
Horas antes, al circular por calle 19, observan a unos metros a dos sujetos que sustraen un elemento a una mujer que caminaba por la zona.
Al acercarse a la dama, esta señala que fue victima del arrebato de su teléfono celular por lo que los agentes inician un seguimiento de los presuntos autores, quienes en su huida arrojan el aparato y logran perderse de vista en los pasillos del asentamiento Zampa.
A continuación, y en presencia de un testigo procedieron al secuestro de un celular Motorola E6 Play, el cual fue llevado a la unidad y luego entregado a la damnificada.