Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Acceso Al Agua Potable Y Mejoras En El Sistema Energético Para Vecinos De La Carbonilla

Tras una reunión celebrada el pasado lunes, vecinos del barrio “La Carbonilla” expresaron la urgente  necesidad de contar con agua potable en sus viviendas.

Ante esta demanda la municipalidad de Puerto Vilelas a través de la secretaría de obras y servicios públicos inició acciones para brindar una solución a estos vecinos.  “Una demanda genuina y de vital importancia en el desarrollo de una vida saludable y digna para vecinos que están asentados desde hace mucho tiempo en ese lugar. Realizamos el compromiso de atender este pedido con urgencia, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, compromiso que hoy se encuentra cumplido” aseguró Javier Gonzáles titular de la secretaria.

 AGUA POTABLE

  El trabajo realizado, consistió en la conexión de estos vecinos, a la red de agua potable, que distaba a 300 metros del asentamiento barrial.

 Para realizar esta tarea fue fundamental el apoyo y la colaboración de la Empresa de Agua del Estado Provincial Sameep que después de conocer la precaria situación de las familias, brindó con predisposición  maquinaria y mano de obra especializada.

 Por su parte, el Municipio, aportó los materiales y también maquinaria necesarias para lograr esta obra que ha sido muy esperada por los vecinos.

 TRABAJOS EN CONJUNTO.

Según explicaron desde la secretaría, los operarios de Sameep se encargaron de dar continuidad a la red  y perforar el terraplén de manera que la cañería pueda ingresar de forma directa al bario sin perder presión en su caudal, los vecinos asistieron, acompañaron y colaboraron en cada tramo de esta obra, trabajando a la par de cada operario, cosa que desde esta Secretaría queremos destacar, elogiar y agradecer, ya que hace notar el compromiso de estos, con una mejor calidad de vida.

 ILUMINANDO MI BARRIO

Asimismo indicaron que una vez solucionado el problema del agua potable, se comenzaron las tareas de mejoramiento del sistema energético.

Se redireccionó la línea de alimentación de todo el barrio, de esta manera se logró que en vez de  sobrecargar un sola red de alimentación, el barrio pueda distribuir, su sistema energético en tres fases. De esta manera se solucionó de manera sustancial, la potencia del servicio en todo el sector y se evitaran futuros problemas por sobrecarga de la línea en otros sectores de la comunidad.

“Fueron tres jornadas de intenso trabajo, donde el estado provincial, municipal y vecinos, dieron todo de si, para lograr mejorar de manera exponencial, la vida de muchas familias que hoy por primera vez, tienen la posibilidad de tener agua potable en sus casas y una buena calidad energética, esto logró además el compromiso del barrio, en regularizar su situación dignificando sus derechos y obligaciones” enfatizaron desde obras y servicios públicos.

 CONTINUIDAD.

“Estas tareas que estamos realizando en barrios alejados y sin acceso al agua potable, están siendo coordinadas con Sameep, se realizan con recursos municipales y significan un cambio total en la vida de muchos vilelenses que hoy todavía, siguen sin acceso al vital elemento”.

Por ultimo resaltaron el compromiso “de seguir avanzando, eliminando las barreras de desigualdad y  distancias llegando a la mayor cantidad de familias posibles en el  menor lapso de tiempo. Para esto, se siguen coordinando con SAMEEP, trabajos en la Chacra 287 y en los Parajes de 3 y 5 Bocas”.