El vocal de Sameep, Fabián Ríos valoró el trabajo conjunto y la determinación de los Gobiernos de Nación, Provincia y Municipio para avanzar en obras que tengan un alto impacto social.
Sameep avanza en un importante plan de obras de infraestructura que abarca a varias localidades chaqueñas. El objetivo es llegar a cada rincón de la provincia con plantas y redes de suministro de agua potable. También, se proponen trabajar junto a la comunidad para que a través de la participación ciudadana sean verdaderos artífices de estas obras.
Al respecto, Fabián Ríos destacó ”es un día histórico en el que podemos acercarnos a la gente para mejorar el servicio y conocer la realidad de cada uno de los chaqueños en sus comunidades, como empresa es nuestra prioridad, al igual que la del gobernador Jorge Capitanich, llevar agua potable a cada rincón del Chaco”.
También indicó “esto tiene que ver con la voluntad y decisión política de un gobierno nacional, provincial, los intendentes, con nosotros como empresa y los vecinos que mantienen en el tiempo la obra”. También valoró que “a través del trabajo mancomunado con los municipios e instituciones podemos avanzar en obras tan importantes para las familias y contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de chaqueños y chaqueñas”.
Las obras
Las obras del nuevo Sistema de Distribución de Agua Potable, en Ciervo Petiso beneficiará a 1.086 habitantes y se concretarán 398 conexiones domiciliarias. En Laguna Limpia beneficiará a 1.558 habitantes con 469 conexiones domiciliarias. En Las Garcitas, serán 4.654 los beneficiarios y 1.112 las nuevas conexiones. En Presidencia Roca alcanzará a 5.186 habitantes y se concretarán 1.375 conexiones domiciliarias. Además las obras alcanzarán las localidades de Pampa del Indio, la obra beneficiará a 3990 habitantes con 995 conexiones en Colonias Unidas. Mientras que en Capitán Solari se llegará a 2330 habitantes con 673 conexiones.