Rodeada de un gabinete que trabaja de manera articulada e interdisciplinaria, la intendente busca posicionar a Barranqueras dándole obras y servicios públicos básicos, que hasta el momento se encontraban inactivos.
Durante las últimas semanas, desde la municipalidad, se inició con la colocación de modernas luminarias LED que implican una importante e indispensable inversión que hace a las políticas de seguridad, accesibilidad y modernidad para la localidad.
Se colocó por Avenida España, desde Villa Monona a Avenida Castelli, un total de 64 equipos nuevos de luminarias LED de 150 wats, como también una importante reposición de cableado. En el mismo lugar se realizó el mantenimiento de la línea de pre-ensamblado, y también se instaló una columna de 9 metros de altura telescópica doble pescante. Se realizaron trabajos de pintura y se hizo el mantenimiento de las columnas. Además, el municipio realizó el mantenimiento de los 2 tableros que alimentan a los 64 nuevos equipos LED que garantizan que la inversión sea eficiente.
Así mismo, en la chacra 274, entre Avenida Diagonal Eva Perón, Avenida Laprida y Avenida Farías, abarcando aproximadamente 11 calles comprendidas entre las avenidas mencionadas anteriormente, se realizaron 40 intervenciones de cambio de luminaria, cambiando equipos SAP de sodio, sustituidos por equipos nuevos de LED de 100 wats, con mantenimiento de cableado.
Por otro lado, en la chacra 297 que abarca barrios 152 viviendas y barrio los milagros se intervino con recambio de 51 luminarias, todas a LED de 100 wats con cableado nuevo.
Así, Magda Ayala supervisó personalmente los trabajos de relevamiento y colocación de estos nuevos dispositivos, y expresó en la oportunidad “la necesidad de generar este tipo de trabajos de manera sostenida, porque entendemos que tenemos muchísimos lugares donde se requiere más alumbrado, y vamos a llegar a cada uno de ellos”, dijo la intendente. Y agregó: “si hay algo que todos hemos podido apreciar, es el crecimiento demográfico abrupto que sufrió nuestra ciudad, y eso nos significa la necesidad de atender demandas de más lugares, por eso con estas luminarias vamos a llegar a cada rincón de nuestra ciudad, para que también comencemos a verla más linda”.
Cabe mencionar que la intendente realizó un eje de gobierno donde los mismos fueron tomados de los aportes que realizaban los vecinos, entre esos el más recurrente fue el tema de la iluminación en la vía pública. De ahí, el especial énfasis en transformar una deficiencia de luminarias muy grande, pero que, “llegará a todos”, finalizó la intendente..