#7DJ, es una propuesta musical del versátil cantautor en constante evolución que lleva su sonido a una nueva dirección inesperada, fusionando la música urbana latina con el reggae y el dancehall y colaborando con reconocidos artistas jamaiquinos como Ziggy Marley y Charly Black e incorporando músicos nativos de la isla e instrumentos en vivo (trompetas, saxofón, bajo, batería). Aunque cada canción tiene su estilo único, todas se interconectan con naturalidad; resultando en una obra de música Latina-urbana-world , tan refrescante y tan mágica como el viaje que la inspiró.
El concepto del álbum visual #7DJ nació hace más de un año en un viaje de siete días a Jamaica – un lugar que desde niño había soñado visitar – que el artista realizó con sus amigos y colaboradores musicales. Esa semana tuvo la oportunidad de sumergirse en la vida y los sonidos de la Isla, mientras pasaba tiempo escribiendo y colaborando, creando nuevas conexiones en un viaje que él dice marcó un cambió en su vida.
“Esos siete días en Jamaica llegaron en un momento en el que necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música. Hice un gran examen de conciencia ahí mismo y regresé como una persona diferente, completamente inspirado y dándome cuenta de que la música no es sólo lo que hago, es parte de lo que soy, de cómo vivo e interpreto la vida”, expresó Maluma.
#7DJ fue producido por Edgar Barrera “Edge”, Johany Alejandro Corral “Nyal” y Los Rude Boyz (Kevin “ADG” Jimenez y Bryan Lezcano “Chan El Genio”) con todas las canciones escritas por Maluma (Juan Luis Londoño) con Edgar Barrera, Vicente Barco, Johany Corral “Nyal”, Kevin Jimenez, Bryan Lezcano, Miky La Sensa, Ziggy Marley y Charly Black, entre otros.
El cortometraje que fue filmado en Jamaica y Los Ángeles, CA fue producido por 36 Grados y está compuesto por siete videos interconectados que hacen del álbum una aventura audiovisual. Para verlo, haga click AQUÍ.
#7DJ (7 Días en Jamaica)
Listado de canciones
1. Tónika ft. Ziggy Marley
2. Love ft. Charly Black
3. Chocolate
4. Agua de Jamaica
5. Desayun-Arte
6. La Burbuja
7. Peligrosa
La portada del álbum #7DJ es la imagen de una obra de arte del artista colombiano Federico Uribe, reconocido por utilizar materiales reciclados para crear esculturas y piezas de arte. La obra de arte que fue creada de trozos de plástico desechado, es un impresionante retrato de Maluma que se subastará y el 100% de la recaudación se destinará a organizaciones en pro del medio ambiente sin fines de lucro presentadas por la fundación de Maluma, “El Arte De Los Sueños”.
Con el fin de realizar una exposición de arte con un concepto sustentable en Miami para el lanzamiento de #7DJ, Maluma también ha seleccionado otras siete piezas de arte hechas a mano (con basura común) por Uribe para cada canción del álbum. La exposición estará abierta al público durante un mes y se transmitirá vía streaming para que todo el mundo pueda visitarla virtualmente. Una parte de los ingresos de cada venta se destinará a las siguientes organizaciones sin fines de lucro con sede en Colombia: Fundación Amigos del Mar, Jardín Botánico de Cartagena y Stand Up Providencia. Haga click AQUÍ para mayor información.
###
Acerca de MALUMA:
Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico MALUMA (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global. Ganador del Latin Grammy 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 56 millones de seguidores en Instagram. De hecho él es el primer y único artista latino masculino que ha sobrepasado 50 millones de seguidores. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 6 millones en Twitter y 26 millones de suscriptores en su canal de YouTube.
En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. En el 2018 y el 2019 rompió records con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour y 11:11 World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Angeles) entre otros. En el 2019, agotó las entradas en el estadio más grande de Israel, el Yarkon Park en Tel Aviv con más de 60.000 espectadores; hizo historia en el 18º Festival Anual Mawazine en Rabat, Marruecos, estableciendo un récord de asistencia de todos los tiempos como protagonista del concierto frente a 200.000 personas; y se presentó por primera vez en Riyadh, Arabia Saudita ante 25.000 personas.
Desde firmar con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado cinco álbumes: Pretty Boy Dirty Boy (2015), F.A.M.E. (2018), 11:11 (2019), Papi Juancho (2020) y 7DJ (2021). Es el artista más joven en obtener simultáneamente #1 y #2 en el listado “Latin Airplay” de Billboard, lo cual ha logrado tres veces. Hasta la fecha, Maluma tiene veinte éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.