Es por esto que el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos y la vocal oficial Beatriz Bogado firmaron junto al intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, un convenio que establece los mecanismos de financiación para esta importante obra. El playón deportivo será apto para para la práctica del básquet, vóley, handball y fútbol 5, entre otras disciplinas y también contará con núcleos sanitarios.
Esta obra se enmarca en el Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo, que el gobernador Jorge Capitanich viene impulsado desde hace un año, en base al trabajo articulado entre Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño. “El objetivo es llegar a cada rincón de la provincia, porque estas obras apuntan a reforzar la infraestructura deportiva y fundamentalmente federalizar el acceso a las actividades deportivas, culturales y recreativas”, remarcó Lemos luego de la reunión.
Bodnarczuk, por su parte, agradeció el apoyo del gobernador Capitanich y de los miembros del Directorio de Lotería Chaqueña, al recalcar que “estas obras serán muy importantes para las familias de Venados Grandes”, una pequeña localidad que dista a nueve kilómetros del casco urbano de Chorotis.