Debido a la pandemia venía entrenando en su casa bajo la supervisión de su profesor tecnico y preparador físico, surgió la propuesta la semana pasada y finalmente ayer decidió aceptar su pase a Corrientes Básquet.
Celeste Godoy, la joven jugadora oriunda de Barranqueras es otra de las apuestas de la dirigencia de la franquicia, para la venidera Liga Femenina de Básquetbol, certamen que es organizado por la Asociación de Clubes (AdC). Vale recordar que el comienzo está previsto para el 12 de febrero, y contará con la participación de 10 clubes.
Godoy, de 19 años (4-06-2001), se desempeña en el puesto de ala-pivot. Teniendo a Villa San Martín como su casa deportiva, ya sabe lo que es jugar en Corrientes, teniendo en cuenta que integró distintos planteles con la divisa del “tricolor”, que cruzaba el puente General Belgrano, para competir en los torneos organizados por la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc).
En una entrevista a el diario El Libertador, Celeste contó sus primeros pasos en el deporte del baloncesto: “Empecé a jugar a los 14 años en el club Villa San Martín. Después de un par de años, fui convocada para jugar en la Primera División. También, participé en los campeonatos argentinos con las selecciones de mi provincia, donde ahí pude tener un poco más de roce. Disputé provinciales y con la Selección de Chaco un regional, en la provincia de Misiones”.
¿Cuál fue tu reacción a la convocatoria de Corrientes Básquet?
-Sinceramente el llamado no lo esperaba, la verdad fue muy emocionante, una linda sensación que me generó, porque es una experiencia que puede llegar a marcar algo importante en mi carrera.
Con respecto al plantel, si conoce a sus nuevas compañeras o si las enfrentó en alguna oportunidad afirmó, “si, algunas veces con Mica (por Piazza), jugué varios partidos en contra, también nos cruzamos con las Selecciones, y Aldana (Duarte), que era de mi equipo si la conozco, participamos juntas en varias oportunidades, y a las otras chicas las estoy conociendo y la verdad que bien” y enseguida dice, “trato de manejar la ansiedad, es mi primera experiencia, escucho a las chicas que tienen más trayectoria, y nos vamos a preparar de la mejor manera, para poder llegar en buenas condiciones”.
Sobre la pausa impuesta por la pandemia del Covid-19, Celeste nos cuenta cómo la fue sobrellevando: “Dentro de todo bien, el año pasado había empezado a entrenar con las chicas de la Liga que estaban acá, eso me motivó un poco y seguí entrenando todo el tiempo que no pude estar en el club, en la parte física en mi casa, en octubre empezamos a entrenar con las chicas de Villa. Primero en lo físico y después le fuimos agregando un poco de básquet, le traté de poner lo mejor de mí para poder estar bien, sabiendo que podía haber posibilidades de competir, más que nada con el club”.
Para el cierre, la nacida en la ciudad de “Las Esculturas”, hace una dedicatoria especial, “agradecer a los que siempre están, mi familia, mis compañeras de equipo, mi entrenador, mi pareja, mis amigas y todos los que me apoyaron a lo largo de esto que tanto me gusta”.