Chaco

CHACO: El Gobierno Provincial Abrió Las Ofertas Para La Obra De Las Avdas. Juana Azurduy Y Juan Manuel De Rosas

El Gobierno de la Provincia informa que el miércoles 27 de Enero se llevó a cabo la apertura de las seis ofertas recibidas para la licitación del proyecto de pavimento urbano que la DVP ejecutará en la zona norte de la ciudad de Resistencia. Estuvieron presentes el Gobernador Jorge Capitanich, el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, la Jefa del 18º Distrito de Vialidad Nacional Alejandra Vilela, el Administrador General Hugo Varela y demás funcionarios.

El titular de Vialidad Provincial indicó que el proyecto incluye la conclusión de los trabajos pendientes en las Avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas, desde la colectora de la Ruta Nac. Nº 11 hasta la colectora de la Ruta Nac. Nº 16, donde quedaron calles semi-pavimentadas, con media calzada o solamente con una calzada de pavimento y desagües sin concluir.

Allí se ejecutará pavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización en todo el tramo, que suma unos 2.300 metros aproximadamente. De esta manera se pasará de las calles de tierra a dos calzadas pavimentadas, separadas por un cantero central. También se incluyen desagües secundarios que aseguran el correcto escurrimiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, y una adecuada iluminación y señalización horizontal y vertical, más las correspondientes rampas para discapacitados.

Las calzadas serán de hormigón simple de 2 x 8,34 metros de ancho total con un espesor de 18 cm y con cordones integrales de 17 cm, apoyado en una sub-base de 12 cm de espesor y con un cantero central de 1 metro de ancho. También se prevé la forestación con especies autóctonas y la plantación de césped, y la construcción de un conducto de 535,28 metros de longitud.

La obra tiene un presupuesto oficial de $ 341.985.859,03, y la financiación se realiza a través de un convenio con Vialidad Nacional. El objetivo es mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos automotores, biciclos y transeúntes de los barrios aledaños, y de los trabajadores que acuden a diario a las fábricas y comercios de la zona.