Frente al barrio La Liguria, sobre avenida 9 de Julio, se utilizó este vehículo especialmente diseñado para facilitar el escurrimiento de las aguas, aspirando todo tipo de desechos, labor que fue explicada por el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein.
“Estamos trabajando para seguir manteniendo los desagües en óptimas condiciones, afectando varias cuadrillas que lo hacen de manera manual en las redes barriales”, acotó.
“Se están reacondicionando los conductos principales y secundarios, con entubamiento y la utilización de un camión desobstructor que estaba en desuso desde hace mucho tiempo”, observó el funcionario, en alusión al equipo vial que por motivos mecánicos no era utilizado, pero gracias al trabajo del área de la Dirección de Talleres, se lo recuperó para brindar un mayor servicio a la ciudadanía.
“El objetivo de seguir mejorando los desagües porque sabemos que cuando hay lluvias intensas en poco tiempo, pueden colapsar los sistemas, por eso intervenimos durante y después de las precipitaciones del martes, para que el impacto sea menor”, reflexionó.
MÁS DE 100 INTERVENCIONES
Carlos Barrios, Coordinador General de Parque de Servicios, explicó que desde agosto a la fecha se realizaron más de 100 intervenciones en toda Resistencia. Hizo hincapié en los trabajos efectuados en sectores con problemas históricos de anegamientos, como ser en avenidas Belgrano y Alberdi y en la intersección de calles Marcelo T. de Alvear y Liniers.
Miguel Giménez, director general de Desagües, manifestó que en la zona de avenida 9 de Julio a la altura de calle Ildefonso Pérez, se desobstruyó un canal colector taponado de residuos. Con el aporte del camión especial recuperado por la Ciudad, en pocas horas el sistema de desagües se normalizó, aunque se insiste en la prohibición de arrojar basura que termina taponando, con la consecuente facilidad para el escurrimiento de las aguas pluviales.