Se aunaron criterios para completar intervenciones en toda la capital chaqueña conforme al decreto provincial 15/21, que establece medidas sanitarias con vigencia hasta el 21 de enero. Se hizo hincapié enlas fiestas clandestinas, reuniones masivas y en los controles vehiculares fuera del horario fijado.
Se debe recordar que la circulación nocturna está permitida de lunes a miércoles hasta las 00 y de jueves a domingo hasta las 2 de la mañana.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, sostuvo que “estas acciones son el resultado de una tarea articulada entre los ejecutivos municipal y provincial donde se apuntó a reducir la circulación y trabajar en conjunto fuertemente para suspender las fiestas clandestinas”, y agregó que “se hizo un despliegue amplio con intervenciones municipales de Inspección General, Bromatología y de la Guardia Comunitaria”.
En una misma sintonía, explicó que “las inspecciones están vinculadas a los controles de alcoholemia, cantidad de personas que se encuentran en los espacios habilitados, aglomeración de gente luego del horario establecido, ruidos molestos y fiestas clandestinas”.
El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, remarcó que “se decidió realizar un fuerte control de circulación prestando especial atenciónen lo referido a las fiestas clandestinas”, y añadió que “Ciudad y Provincia pusieron como meta bajar a cero el número de estos eventos masivos indebidos para bajar los contagios de covid 19”.
Asimismo, detalló que “las direcciones generales de Bromatología y de Inspecciones trabajaron coordinadamente para labrar las actas correspondientes, luego esas actas contravencionales pasan al Juzgado de Faltas que ejecuta las multas correspondientes”.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana del Chaco, Juan Basail, indicó que “esta labor coordinada entre Ciudad y Provincia es muy beneficioso para toda la comunidad de Resistencia”, y amplió diciendo que “el operativo consistió en el patrullaje y detección de fiestas clandestinas como punto central, sumado a las acciones de la Policía del Chaco, que se encargó de la seguridad preventiva, y de los agentes municipales en lo que respecta a los controles de alcoholemia y tránsito”.
En igual sentido, destacó la participación de 61 agentes policiales y 13 móviles que “se encargaron de labrar las actas y de secuestrar autos y motos que circularon sin permiso provincial durante la alarma sanitaria”.