Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Intensifica Su Plan De Bacheo, Ahora En Calles Del Microcentro

Es la continuidad de una planificación impulsada por el intendente Gustavo Martínez que permite mejorar la circulación vehicular, en especial en los sectores de recorrida del transporte público de pasajeros.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, indicó: “Estamos saneando las estructuras existentes, en Resistencia hay muchos baches históricos y por eso planificamos un trabajo responsable para mejorar las calles”.

Explicó que ejecutan estas tareas “en dos frentes, los barrios periféricos y en el micro y macrocentro. Estamos cubriendo una superficie importante para dejar en condiciones las arterias, respondiendo a reclamos de vieja data”.

“Los trabajadores cuentan con todas las condiciones de seguridad e indumentaria adecuada, es importante que tengan toda la logística necesaria para dar una respuesta efectiva y rápida”, manifestó.

El funcionario señaló que se inició este plan mejorando las calles por donde recorren los colectivos, y luego se avanzó hacia otras arterias.

“El intendente Martínez puso como objetivo este trabajo con mucha responsabilidad. El Plan Eco Ciudad atiende las distintas demandas, sabiendo que la pandemia hizo estragos en todos, con una complicada situación financiera pero igual estamos dando respuestas porque hay infraestructuras deterioradas que desde hace mucho tiempo no eran atendidas y es lógico que la gente reclame ante la gestión que esté en el momento, y en esto nos estamos abocando”, aseveró.

DETALLES DEL TRABAJO

En lo que respecta a la obra de bacheo en Jujuy y Santa María de Oro, Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Ordenamiento Urbano de la Ciudad, explicó que para el arreglo de esta arteria se necesitaron 11 operarios y se utilizaron equipos para la demolición, con una minicargadora para la compactación del terreno y posterior colocación de hormigón de secado rápido. Se prevé unas 200 intervenciones más en las próximas semanas.

A su vez, Fabián Bravo, director general de Pavimento y Conservación, contó que debieron esperar 48 horas para iniciar el trabajo debido a la presencia de vehículos estacionados que dificultarían la tarea. Tras avisar a los vecinos, se pudo desarrollar la labor en este bache que tuvo una rotura por dilatación, con una losa levantada de unos 5 metros cuadrados.

Si bien esta labor demandará 24 horas para habilitar la calle, la Ciudad reparará un desnivel importante en una cámara de la empresa Sameep ubicada cerca de allí.