En ese sentido, indicaron que la localidad contará con la alarma sanitaria de lunes a miércoles desde las 00:00 y de jueves a domingo desde 2:00, siempre hasta las 6:00, mientras que se limitarán la presencia en espacios públicos y se buscará desalentar las aglomeraciones, entre otras determinaciones que serán comunicadas por los canales oficiales del Municipio.
En cuanto a las actividades específicas de la ciudad, el intendente Javier Martínez señaló que se suspendió el lanzamiento de la Colonia Municipal de Vacaciones, y recordó que esto se da en momentos donde se cuentan con 26 casos de coronavirus activos, algo que según dijo “es un número que la localidad no había registrado a la fecha”.
“Vamos a adherir plenamente a estas disposiciones”, remarcó el intendente, y respaldó que esto “es necesario, con el aumento de casos en la provincia, y en Margarita Belén ante el incremento de positivos a la fecha, decidimos adherirnos”.
Por su parte, el responsable de la seguridad local, Hugo Ríos, fue tajante contra quienes incumplan las disposiciones y aseguró que “vamos a ser muy duros con esto”. “Tenemos registrado personas que están en aislamiento y salen. Nadie quiere estar encerrado, pero tampoco tenemos que salir a contagiar a los demás, entonces tenemos que resaltar que vamos a ser estrictos, quienes violan el aislamiento se los va a imputar con el Código Penal”, sostuvo.
En este marco también advirtieron que las personas que se realicen un hisopado en instituciones privadas avisen al organismo público para el control y seguimiento de casos sospechosos y/o positivos de manera de poder llevar un registro uniforme.
El comisario de la localidad, también integrante del Comité, solicitó “colaboración y predisposición de la comunidad, adaptarse a las medidas”, mientras que el secretario de Gobierno del Municipio señaló que “todos los que quieran hacer un evento tienen que acercarse a la Secretaría de Gobierno” donde se podrán gestionar las autorizaciones en el contexto de lo permitido.