El hecho ocurrió en la localidad de Machagai, luego de que la madre del menor de 11 años denunciara en la comisaría que el padre de su hijo, identificado como B.V. lo había rociado con alcohol y lo prendió fuego. El niño terminó con quemaduras de 3er grado en su zona genital y muslos y el padre detenido por “supuesta tentativa de homicidio”.
La policía tomó conocimiento del ingreso de un menor al hospital con quemaduras en sus piernas y zona media del cuerpo. Ante esto, la madre se hizo presente en la comisaría y denunció al padre por haberle infringido las lesiones.
Ante esta situación, los agentes se dirigieron hasta el domicilio del niño y tras entrevistarse con la madre la misma mencionó que mientras se encontraba en su domicilio escuchó que su hijo lo llamaba y al salir vio a su esposo y su hijo con su ropa en llamas. De inmediato fue llevado al hospital y el niño contó que su padre “lo había rociado con alcohol y le había prendido fuego con un encendedor”.
Según informaron en el hospital, el menor presentaba “quemadura de 3er grado, grave en zona genital y muslo”, y fue derivado al Hospital Perrando de Resistencia para estudio de mayor complejidad.
Finalmente, el padre del joven fue detenido y el Fiscal en turno dispuso que sea notificado de aprehensión por “supuesta tentativa de homicidio”.
FUENTE: DiarioTag