En el marco del cierre de este 2020, sin dudas un año muy difícil para todos los chaqueños y argentinos a raíz de la pandemia por Covid – 19, el intendente de Puerto Eva Perón Diego Lavia realizó un balance de su gestión este año, teniendo en cuenta que es su segundo mandato con un crecimiento y desarrollo a la vista de todos. “Con gran entusiasmo comenzamos esta nueva gestión municipal, para el periodo 2019 /2023, conformando un gabinete de hombres y mujeres capaces de acompañar y dar lo mejor para esta nueva gestión. Desde ese mismo instante, comenzamos a diseñar un plan de acción para encarar nuestro primer año de gestión al frente del municipio, en el cual hemos logrado articular junto al gobierno nacional y provincial la ejecución de obras fundamentales para nuestra localidad”, remarcando, “lamentablemente, como todos saben, la pandemia ha paralizado al país y ello trajo un retroceso alo planteado durante la campaña”.
En esta línea, el jefe comunal brindó detalles sobre el trabajo o las medidas de bioseguridad que se implementó en Puerto Eva Perón por parte de la comuna. “Gran parte del año, nuestra acción estuvo direccionada a atacar el imponente avance de la pandemia, ocuparnos del cuidado de la nuestra gente y evitando realizar viajes a lugares de circulación viral”, puntualizando a su vez que “pero a pesar de esto seguimos diseñando y proyectando distintos planes de acción y proyectos, algunos los pusimos en marcha otros están en ejecución”.
“Fue un año difícil en lo económico y social, gran parte de nuestra energía la pusimos en la contención y atención de nuestra gente”, resaltó.
GESTIÓN Y OBRAS
Por otra parte, el intendente Diego Lavia precisó las múltiples gestiones llevadas adelante durante su gestión en este 2020. “A pesar de esta trabageneralizada, fueron muchas las acciones que hemos podido realizar, en pos de nuestro pueblo, atendiendo las cuestiones sociales y generando espacios para que no se detengan las obras publicas que nuestro pueblo necesita. Comenzamos el 2020 con la segunda edición del festival del Chupín de pescado de río, con gran concurrencia y aceptación. También realizamos el cierre de los Corsos Regionales 2020 con gran éxito. La extensión de red cloacal y red agua potable para nuevas familias que con gran esfuerzo y fondos propios pudimos cumplirle el sueño de la casa propia”.
Continuando, “pudimos concretar la obra de las tribunas para el Complejo Deportivo Municipal, con fondos gestionados en Lotería Chaqueña. También pudimos retomar la obra del corredor aeróbico que también se realiza con fondos de Loria chaqueña. Realizamos las gestiones para construir baños públicos para el Parque Municipal, obra que en poco tiempo comenzaremos a realizar. Además avanzamos con la capacitación y ejecución del Plan de Residuos Sólidos Urbanos. Realizamos importantes inversiones en seguridad contra el coronavirus. Gestionamos créditos a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para que 27 familias puedan mejorar su casa”.
UN MUNICIPIO PRESENTE
El jefe comunal de Puerto Eva Perón repasó el trabajo articulado con el Concejo Deliberante, siempre en beneficio de los vecinos. “Con el apoyo del Concejo Deliberante tomamos un crédito para equipar al municipio con más herramientas, además de que en la mayor crisis por sequía estuvimos acompañando a cada productor rural, principalmente con el acarreo de agua tanto para consumo humano como para animales”.
UN MENSAJE AL PUEBLO
“Hoy reafirmo mi compromiso con Puerto Eva Perón para encarar el segundo año de mi gestión con más entusiasmo, con mayor dedicación y vocación de servicio; vamos a seguir gestionando y elaborando nuevos proyectos para encararlo en al año 2021, con obras emblemáticas y muy deseadas por nuestra gente, las cuales son sin dudas muy estratégicas para nuestra localidad”, expresó el intendente.
Agregando, “quiero agradecer a todo mi equipo, a los concejales, a todo el personal municipal y en especial a todos los vecinos. Gracias por acompañarme en este año difícil, juntos podemos salir adelante, hoy estoy más convencido que nunca que unidos y con fe en Dios tendremos un año prospero para todos”, finalizó el intendente Diego Lavia.