La celebración se inició con una procesión que abarcó varias calles de Resistencia, culminando en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Barranqueras y declarada de interés por la intendencia capitalina.
La recorrida partió desde la rotonda de las rutas nacionales 11 y 16, donde se encuentra la imagen de María Inmaculada y se detuvo en la Catedral San Fernando Rey de Resistencia, donde fue recibida por el Jefe comunal y las autoridades eclesiásticas, quienes depositaron ofrendas florales al pie de la imagen de la Virgen.
Luego siguió la procesión hasta llegar a la Ciudad portuaria, en la parroquia que lleva su nombre y donde fue recibida por gran cantidad de feligreses. “María Inmaculada es la virgen referente y patrona de nuestra área metropolitana y no podíamos dejar de acompañarla en su día”, dijo el Intendente.
“Es muy importante en un año tan difícil para la familia argentina ratificar nuestro compromiso con la fe y transmitir a la comunidad la convicción en Dios que el año que viene será mejor”.
“La esperamos a María Inmaculada junto a monseñor Dus y a Carmen Ramírez, de aquí la saludamos acompañados por una gran cantidad de vehículos y vecinos que tomaron parte de esta procesión”, agregó y concluyó señalando que “es nuestro deseo que la familia pueda en la fe superar esta situación que nos tocó padecer este año”.
DUS: “EL DESEO DE SALIR DE ESTA SITUACIÓN”
Dus, arzobispo de Resistencia, dijo al respecto que “quiero expresar mi gratitud a la gente que se volcó en esta caravana y que expresa un poco el deseo de encontrar un apoyo, como comunidad y desde la fe”.
“Debemos afrontar este camino juntos con atención especial a las familias y jóvenes, pensando este año difícil, que llevó preocupación y angustia pero sabemos que tenemos una fuerza que anima a seguir luchando”, indicó.
“Hay un deseo de salir de esta situación, y eso es lo que le pedimos a la Virgen, recogemos este desafío hacia el futuro y en la fortaleza en nuestra fe”, finalizó.
LOS HOMENAJES
Por su parte, Ramírez explicó que esta ceremonia se inició el lunes en el Paseo Costanero y este martes continuó con la procesión que terminó en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María, destacando el acompañamiento de los vecinos de Resistencia.