Imposible provocar la fiesta multitudinaria del pueblo cuando la distancia social exige límites estrictos. Sin embargo, fueron las familias las que realizaron el original ejercicio de gestar una obra artística, estuvieron cuidando por esta vez el espacio, el lugar vacante de los escultores del mundo”.
Los equipos debían estar formados por dos o más miembros del grupo familiar y tener un capitán, era condición necesaria que todos los integrantes convivieran en el mismo domicilio.
El Jurado estuvo compuesto por Yamila Cartannilica, Oscar de Bueno y Juan Pablo Marturano, quienes destacaron; “Celebramos esta convocatoria de la bienal del Chaco para que la comunidad de Resistencia se exprese a través del arte de la escultura, lo cual constituye un testimonio de esperanza, por cierto tan necesario en estos tiempos de pandemia.
Cada familia con su mirada personal, su identidad, sus sueños, desarrollaron formas escultóricas vinculadas a un tema esencial, en un proyecto superador y de inclusión para toda una comunidad.
Destacamos la creatividad y expresividad de todos los Participantes.
El Arte siempre estará presente en todos los procesos sociales y culturales. El Arte es, en este momento de crisis por la pandemia, el lugar donde nos podemos “anclar” para fortalecernos, seguir creciendo y aprendiendo.
El Arte siempre nos invitara a contagiar ESPERANZA”.
Luego de deliberar de manera virtual, jurado decidió, por unanimidad, otorgar los siguientes Premios:
CATEGORIA VIRTUAL:
1er. PREMIO: Familia MAMBRIN – Titulo: “El color de la esperanza, en la ciudad de las esculturas”
2do. PREMIO: Familia CURA – Titulo: “NATUCURA”
CATEGORIA PRESENCIAL:
1er. PREMIO: Familia VARGAS GOMEZ – Titulo: “Un hueco puede ser una ventana”
2do. PREMIO: Familia ROSCIANI – Titulo: “El camino de la naturaleza viva”
3er. PREMIO: Familia ZENIQUEL – Titulo: “Nacer Incesante”
1er. MENCION Familia ARCE GONZALEZ – Titulo: “Todos Sentimos”
2da. MENCION Familia RUIZ – Titulo: “Triunfando y elevándonos”