Este tercer embarque, que será de alrededor de 25 toneladas de cortes congelados, tendrá nuevamente como destino el Puerto de Colombo, en Sri Lanka, país del Sur de Asia.
“Continuamos trabajando en el fortalecimiento de la cadena de valor caprina, ingresando ya en la última etapa respecto de este nuevo contenedor con destino a exportación”, aseguró este lunes el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.
La operatoria implica un total de 25 toneladas de carne de cabra faenada, procesada y envasada en el establecimiento de Pampa del Infierno, a partir de las cabezas aportadas por productores locales.
En los contenedores de exportación serán cargadas más de 1.500 cajas de cortes caprinos, que son envasados e identificados con información sobre el pesaje y calidad nutricional, respetando todas las normativas internacionales alimenticias.
Una vez completado, el cargamento será llevado hasta el Puerto de Buenos Aires, desde donde continuará viaje, por vía marítima, hasta el Puerto de Colombo, en Sri Lanka.
Este envío que partirá en los primeros días de diciembre será el tercero del año luego de los comercializados a Bahamas (el 31 de agosto) y también Sri Lanka (el 26 de octubre).
“Venimos trabajando a un ritmo que nos permite completar un contenedor, es decir unas 25 toneladas de cortes caprinos, cada 45 días aproximadamente”, explicó Bravo.
El funcionario adelantó que el cuarto embarque tendrá como destino Libia (país del Norte de África), operatoria que podría concretarse a fines de enero de 2021.
La exportación caprina es impulsada a través de un acuerdo comercial entre el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, la Cooperativa Trento-Chaqueño y la firma privada Goat Export SRL.
CHACO: Gran Resistencia: 44 Operativos Con Resultados Positivos
23-Nov-20 Recuperaron motocicletas y bienes. Hubo 88 demorados.
Las dependencias policiales de Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas desde el viernes a las 20 hasta hoy, desplegaron 44 operativos móviles, fijos y reforzaron las recorridas en puntos estratégicos de sus jurisdicciones.
A través de estos, los trabajadores policiales detuvieron a 50 personas por diferentes ilícitos y notificaron actas judiciales a otros 16 sujetos que continuaron en libertad.
Además, 16 ciudadanos fueron conducidos hasta la comisaria, por infracciones al Código de Faltas de la Provincia del Chaco y otras 22 notificadas de sus infracciones al código continuando en libertad. Secuestraron 28 motocicletas y 4 automóviles.
También, en los controles y recorridas incautaron 11 motocicletas que tenían pedido de secuestro, recuperaron 29 bienes que ya entregaron a sus dueños, sacaron de las calles 6 armas de fuego y 6 armas blancas.
Para finalizar, interrumpieron 23 reuniones clandestinas.