Para ello, se efectuaron tareas de zanjeo manual y desmalezamiento, afectándose 33 agentes de la Dirección General de Desagües.
Al respecto, Luis Alonso, subsecretario de Servicios, explicó que “nos ubicamos en este barrio para refuncionalizar un canal secundario que va a desaguar en el primario de avenida Las Heras”.
“Trabajamos en todas las redes interconectándolas al sur de la avenida Soberanía Nacional con los canales secundarios y redes barriales hasta el canal 16”, añadió el funcionario, quien enumeró que este Plan Integral ya lleva trabajados 16 canales desde avenidas Lynch Arribálzaga hasta Mac Lean, con tareas en conductos primarios y bóvedas de 8 a 10 metros de abertura.
“Estas tareas tienden a minimizar los problemas de anegamientos durante las grandes lluvias, esto sin dejar de desconocer que Resistencia necesita obras hidráulicas, lo que hacemos es refuncionalización de los existentes y ver lo que se puede reemplazar”, puntualizó.
DETALLES DEL TRABAJO
Miguel Giménez, director de Desagües municipal, indicó que se efectuó la nivelación de tubos de hormigón y zanjeo en la unión con el canal colector de avenida Las Heras.
Por su parte, Andrés Martín, director de Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Desagües, señaló que la labor se dividió en cinco frentes. Para ello, se utilizaron retroexcavadoras para la reconstrucción de alcantarillas, limpieza de cordones, dos camiones volcadores y uno para batea.