“Durante estos meses de pandemia y cuarentena, siguiendo los protocolos ya establecidos, hemos venido realizando sendos trabajos en caminos rurales, que tienen como eje la recuperación, compactación, estabilización de huellas y baches de calzadas y banquinas”, detalló el presidente de la Comisión Directiva de dicho Consorcio Caminero Dugaldo Ferreyra.
Agregó al mismo tiempo que “también realizamos desmalezados; incorporamos material pétreo o escorias y cortes de pastos en caminos rurales. Se efectuaron reparaciones de puentes, alcantarillas, colocaciones de tubos y alteamiento parcial de caminos para evitar cortes en épocas de lluvias”.
“Además, en razón de la sequía, se hicieron represas para productores. Estas labores se efectuaron a lo largo de más de 160 kms asignados a este Consorcio Caminero en las zonas conocidas como Los Bajos de Colonia Tacuarí -Sector Este y Colonia San Antonio en el Departamento San Fernando, sobre Caminos troncales, vecinales y privados”.
Consideró Pereyra que “Esta es una manera distinta de acondicionar dichos caminos a través de un manejo sustentable, respetándose el equilibrio ecológico. Los trabajos se realizaron con el relevante aporte técnico – financiero del ingeniero Enrique Viola y Luis Alvarez de la Dirección de Vialidad Provincial de Chaco- Zona I. Destacamos asimismo el gran a trabajo desarrollado por los maquinistas Diego Bernal y Luis Bernal. El objetivo de nuestra Comisión Directiva es que el productor pueda transitar y mover rápidamente su producción hacia los lugares de comercialización”, concluyó.