Los agentes de la Comisaría Décima llevaban a cabo recorridos de prevención de ilícitos en el ámbito de la jurisdicción. Cerca de las 23 fueron alertados por su base que en el barrio Camalote había un desorden entre varios sujetos.
Los móviles de la unidad policial acudieron al lugar ya que se trataba de una pelea de una gran cantidad de personas. Al llegar a la intersección de la calle 15 y Santa Fe, vieron que un grupo de personas se dispersaron, pese a ello pudieron demorar a dos de ellos. Uno tenía un machete en su poder, otro tenía un arma de fuego, los desarmaron y los redujeron para evitar males mayores.
Procedieron al secuestro del machete y de una escopeta armada con dos caños metálicos, la cual en su interior tenía una vaina servida calibre 12/70. Los jóvenes demorados de 18 y 20 años fueron conducidos a la dependencia.
Allí se entrevistaron con una mujer de 44 años que informó que uno de los demoraros la había lesionado con el arma blanca, la condujeron a la comisaría para radicar la denuncia por lo ocurrido.
Finalmente, se dio conocimiento de lo actuado a la Fiscalía en turno cuyo magistrado dispuso que el joven de 20 años sea notificado de su aprehensión en la causa “supuestas amenazas con arma blanca y lesiones agravadas por el vínculo”, el otro joven de 18 años fue aprehendido por Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino.