La intendente de Barranqueras Magda Ayala mantuvo una reunión con el presidente de la Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, donde conversaron sobre los avances de la obra del Paseo Urbano Sur. En esta oportunidad, según detalló la jefa comunal, “acordamos trabajar juntos para seguir adelante con la recuperación de este espacio de esparcimiento que pronto podrán disfrutar las familias de Barranqueras”.
Además, detalló: “en estas reuniones tan productivas pude detallarles a Gabriel Lemos y Juan Manuel Carreras cómo ya estamos llevando adelante la remodelación y la modernización del terreno donde vamos a tener este paseo, que sin dudas se va a convertir en un lugar clave para la recreación y el bienestar de nuestros vecinos”.
Estos encuentros se suman a otras tratativas que mantiene la comuna portuaria con las autoridades provinciales en pos de esta obra.
Los trabajos en el Paseo Urbano Sur, que se encuentra sobre avenida Edison entre Yatay, Sauce y Pasaje Hardy ya están avanzados, centralmente en lo que hace al tratamiento del suelo donde se va a emplazar. Según informan desde la municipalidad, el proyecto contempla una laguna espejada, trabajos de reforestación y parquización de la zona, la instalación de juegos para chicos y de iluminación LED.
Luego del encuentro con Lemos y Carreras, la intendente hizo un repaso de la historia del proyecto: “hasta hace poco, este enorme predio, que había sido usurpado. Hoy por hoy lo estamos transformando en un lugar de esparcimiento que las familias de toda la ciudad disfruten, que potencie el sur de nuestra localidad y que es, sin duda, una de las obras más importantes que estamos llevando adelante”.
Finalmente, celebró: “es una enorme alegría poder llevar adelante proyectos tan importantes para nuestra ciudad trabajando en conjunto con la Provincia. Con el esfuerzo de todos, estamos recuperando nuestra ciudad y poniéndola de pie”.