Con el fin de evitar la aglomeración de personas, y regular la circulación y permanencia de personas en la vía pública, distintas unidades policiales de la provincia pusieron en marcha, como cada fin de semana, un operativo de prevención que consiste en evitar las fiestas y reuniones clandestinas y se obtuvieron los siguientes resultados:
Gran Resistencia
En la jurisdicción de la Comisaría Séptima, por la calle Arbo y Blanco al 3000. Al arribo de los agentes constataron la presencia de 10 personas y vehículos. En una cancha de futbol había una reunión de personas. Un joven de 22 años encargado del lugar fue notificado de acta contravencional. En pocos minutos se retiraron la totalidad de las personas.
Por la calle Fotheringam, se constató una reunión familiar de 9 personas, pero luego de la entrevista con el morador de 32 años sus familiares accedieron a retirarse.
Cerca de las 1 de la madrugada, los agentes constataron que por la avenida Lavalle y Calle Ameri, se llevaba a cabo un cumpleaños de 15 con aproximadamente 50 personas. Pero ante la presencia policial las personas se retiraron sin ningún tipo de complicación. Allí se realizó un breve emplazamiento.
Del mismo modo se procedió en la intersección de la calle 27 y calle Mármol, donde se llevaba a cabo un festejo entre 40 personas, las cuales se dispersaron en cuestión de minutos.
En el centro de la ciudad, en un bar ubicado por la calle Don Bosco al 200, en el cual se encontraban varias personas pasada las 3 de la madrugada. Los efectivos le pusieron en conocimiento al encargado del local y le notificaron de su situación legal por infracción al Artículo 239 y 205 del Código Penal Argentino. Las personas allí desalojaron el bar.
Por la calle Marcelo T. de Alvear al 70, se constataron alrededor de 60 personas en un bar, el dueño de 34 años fue notificado de su situación legal.
En Barranqueras, los empleados de la Guardia Urbana Municipal reportaron que por la intersección de avenida 9 de Julio y calle Belgrano había un automóvil con música a alto volumen. Arribó personal policial y constató la presencia de varios jóvenes en el lugar, se les notificó de la infracción.
En Vilelas por la calle Juan Manuel de Rosas, se entrevistaron con un hombre que se hallaba con su grupo familiar escuchando música, tras la entrevista el ciudadano bajó el volumen.
Interior Provincial
En Charata, tras patrullaje por la calle Castelli, constataron la presencia de 6 personas compartiendo bebidas en la vereda. Allí, tras informarle de su infracción, cada individuo se retiró hacia su domicilio.
En un domicilio del barrio Norte de la localidad de Gancedo, los uniformados constataron un festejo de cumpleaños entre jóvenes de entre 16 y 22 años. Se notificó la infracción a la moradora de 55 años.
Alrededor de las 4 de la madrugada en Hermoso Campo, por la calle Vittolo al 200, divisaron a varias personas en un festejo. Identificaron a 6 femeninas y 7 masculinos todos mayores de edad. Se instruyeron las actuaciones judiciales pertinentes y se secuestró una motocicleta.
Los operativos continuaran los fines de semana para evitar las reuniones y generar consciencia.