Son trámites muy simples de realizar, pudiendo acceder de forma remota desde cualquier dispositivo (PC – tablet- o celular) con acceso a Internet. Además, dentro de la plataforma, se puede consultar en qué estado y oficina se localiza cada trámite que haya iniciado.
La Subsecretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, sumó nuevos trámites online, a los cuales ya se puede acceder desde la plataforma Tu Gobierno Digital: gobiernodigital.chaco.gob.ar. El objetivo del Gobierno provincial, es llegar a 100 trámites de inicio online a fin de año.
Con estas medidas se busca simplificar y modernizar la administración provincial, con el fin de hacer un Estado más amigable para todas/os las y los chaqueñas/os. Todos estos trámites son muy simples de realizar, pudiendo acceder de forma remota desde cualquier dispositivo (PC – tablet- o celular) con acceso a Internet. Además, dentro de la plataforma, el ciudadano puede consultar en qué estado y en qué oficina se localiza cada trámite que haya iniciado.
Entre los múltiples beneficios de esta nueva modalidad, se encuentran la celeridad a la hora de realizar trámites, ya que los tiempos disminuyen considerablemente. También se evita la circulación y aglomeración de personas en el marco de la pandemia por Covid-19 y optimizando los tiempos y cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Además, se contribuye con el cuidado del medio ambiente, promoviendo la despapelización, pilar fundamental en los procesos de modernización.
Los nuevos trámites online que ya se encuentran habilitados son:
Ministerio de Gobierno y Trabajo:
Solicitud de Inscripción Matrícula de Comerciante
Solicitud Informe de Sociedades Anónimas S.A
Solicitud Informe de Sociedades Anónimas Unipersonales (S.A.U)
Solicitud Informe de Sociedades por Acciones Simplificadas (S.A.S)
Solicitud Informe de Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L)
Solicitud Informe de Empresas Familiares
Solicitud Informe de Fideicomisos
Solicitud Informe de U.T.E
Solicitud Informe de Cultos
Solicitud Informe de Matrículas y Comerciantes
Solicitud Informe Deportivas y Comunitarias
Solicitud Informe de Consorcios y Asociaciones Civiles
Solicitud Acta de Nacimiento
Solicitud Acta de Defunción
Solicitud Acta de Matrimonio
Solicitud Acta de Unión Convivencia
Solicitud de Turno para realizar D.N.I
Solicitud Certificado REDAM
Ministerio de Producción, Industria y Empleo:
Constancia de Vigencia
Ministerio de Planificación y Economía;
Reclamos por códigos de descuentos directos en recibos de sueldo
Ministerio de Seguridad y Justicia:
Presentación de descargo ante un acta de infracción de tránsito.
Ministerio de Industria, Comercio y Servicios:
Reclamos del Consumidor
Ministerio de Salud Pública:
Autorización de especialidades- Medios
Autorización de Especialidades- Enfermeros
Policía Provincial:
Capacitación en Educación Vial
Secretaria General de Gobernación:
Acceso a la Información
Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad:
Solicitud de Bienes
Instituto del Deporte:
Solicitud de Espacios Deportivos
Solicitud de Jueces, árbitros y profesores
Debido a la gran demanda de los habitantes de la provincia del Chaco para acceder a los diferentes organismos y teniendo en cuenta la pandemia, el gobernador proyectó llegar a la meta de 100 trámites de inicio on-line a los que el ciudadano podrá tener acceso desde cualquier punto de la provincia en el que se encuentre.