Son 1.630 barbijos quirúrgicos, 100 barbijos N95, 101 Camisolines descartables con puño elástico, 150 Camisolines impermeables con puño elástico, 100 pares de botas descartables, 100 cofias, 100 gafas protectoras, 35 trajes TyVek, 5.900 guantes de latex y 55 termómetros digitales infrarrojos; todo por una inversión de $USD 7.000.
“En nuestra provincia fue seleccionado Chaco Solidario como fundación para recibir donaciones. Venimos trabajando desde el inicio de la pandemia, junto a diversos actores del Gobierno provincial, buscando apoyar y fortalecer los puntos de atención para la detección de casos de covid positivos”, aseguró el director financiero, Juan Ignacio Costilla.
Los centros de salud que recibieron los donativos de la multinacional pertenecen a las zonas más afectadas por la pandemia: Tres Isletas, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Miraflores, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito, así como los hospitales de Charata “Dr. Enrique V. de Llamas”, de General Pinedo “Dr. Isaac Waisman”, de Barranqueras “Eva Perón” y el de Machagai “Dr. Andrés Diaz y Pereiro”.
En Resistencia, se destinaron insumos al hospital Perrando y a los centros de salud de los barrios España, Néstor Kirchner y Alicia Moreau de Justo. También se otorgaron insumos al centro de día Infanto Juvenil “Juan Bautista Alberdi”.