Los ministerios de Salud Pública y Educación del Chaco, el Equipo Centinela de Control de Aplicación del Protocolo (ECCAP) de manejo de casos COVID-19 capacitaron sobre normas de bioseguridad, correcto uso de elementos de protección personal y prevención a personas de los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar de la provincia.
Referentes del Equipo Centinela, encabezados por Andrea Viviana Ojeda, brindaron las capacitaciones a 236 personas de 46 Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar que conforman la red provincial, entre directivos, docentes, trabajadores sociales, administrativos, cocineros, personal de limpieza y maestranza.
El Equipo Centinela y la Escuela Superior de Salud Pública hicieron hincapié en normas de bioseguridad, correcto uso de elementos de protección personal y todo tipo de cuidados referidos a la prevención del Covid-19 en cada uno de estos Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar.
Como docentes a cargo de estas capacitaciones estuvieron las licenciadas en Enfermería Andrea Viviana Ojeda, Gloria Soto, Rosalba Maidana, y los enfermeros Juan Clavero e Irma Juárez, de la Escuela Superior de Salud Pública.
Entre los 46 Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar que tomaron esta capacitación se encuentran los de Resistencia, Fontana, Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña, Los Frentones, Las Garcitas, San Bernardo, Villa Berthet, General Pinedo, Quitilipi, Las Palmas. Además, las de El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Corzuela, Presidencia de La Plaza, Machagai, Las Breñas, La Clotilde, Tres Isletas, Pampa del Infierno, Margarita Belén, San Martín y Laguna Limpia.