Las obras son parte de la planificación de bacheo con más de 150 intervenciones en lo que va de 2020 y para su remoción intervinieron cuadrillas de la Dirección General de Pavimento y Conservación, con máquina retroexcavadora y dos camiones volcadores.
El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, quien supervisó los trabajos junto al subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; y el director general de esa Dependencia, Fabián Bravo-, sostuvo que “se intervino sobre un bache que tenía muchos años y era una demanda de los vecinos de la zona”, y agregó que “el objetivo es arreglar todo el asfalto deteriorado que hay en Resistencia, y para eso se implementó la planificación de bacheos que busca sanear por completo la infraestructura existente dejándola en óptimas condiciones”.
“En lo que va de la gestión se han arreglado más de 150 baches en Resistencia, se avanza desde las áreas periféricas de la Ciudad hacia el macro y microcentro”, y amplió diciendo que “durante los meses de julio y agosto la planificación abarcó toda la zona sur que era crítica, y desde septiembre la idea es alcanzar los demás puntos de la Ciudad”.
Pereyra, explicó que “primero se hizo una demolición, seguidamente se verificó el estado del suelo, que puede estar más barroso o rocoso, y si está muy barroso se coloca suelo cal, y de ser necesario se aplica un relleno de densidad controlada que debe tener 12 centímetros de espesor”, y añadió que “luego viene el hormigonado simple, que de mínima debe tener 18 a 20 centímetros de espesor”.
Bravo señaló que “la meta es que toda la Ciudad tenga un tránsito libre de baches, y eso requiere una presencia constante y permanente en territorio”. Asimismo, puntualizó que “la avenida Islas Malvinas tiene un tráfico pesado porque circulan muchos vehículos de gran porte, y además conecta a otras ciudades como Barranqueras y Vilelas con la Ruta Nacional 11, por eso es una arteria donde se deteriora más fácilmente la carpeta asfáltica”.