La intendente de Barranqueras Magda Ayala encabezó este jueves una conferencia de prensa en la que expuso una situación de irregularidad ocurrida durante la gestión anterior en la Dirección de Tránsito.”No voy a permitir que mi gestión se manche por estas cosas” resaltó.
Destacando, en principio que “el compromiso de trasparencia, no eran meras promesas de campaña” dijo y agregó: “Se comenzó con transito y patendete donde se advertían irregularidades en trámite y registros habililitantes para conducir”.
Ayala aseguró contar con las pruebas que respaldan esta denuncia: “El proceso comenzó con informes preliminares, por lo cual solicité una auditoria interna” indicó.
Concretamentamente la maniobra detectada consistiría en la emisión de licencias de conducir, sin la adecuada documentación requerida o la ausencia total de las mismas. Además, de otorgamientos de carnés sin el pago de los abonos que debía realizarse a la comuna.
En este sentido detalló que “en el plazo de tiempo estipulado desde el 10 de diciembre del 2019 al mes de mayo del 2020, se emitieron más de 5.761 carnet de conducir, de los cuales solo 4552 han sido abonados. Es decir que existe un faltante importante de carnets que fueron en perjuicio de la administración pública, que supera el millón de pesos. Quiero remarcar que eso representa sólo el período diciembre 2019 a mayo 2020”.
“La conducción política que me antecedió no tuvo la voluntad de poner un fin a estas prácticas nefastas que van en contra del interés del vecino” apuntó.
La intendente aseguró que ya se han iniciado las denuncias correspondientes y se ha instruido al personal para que se comience con el sumario administrativo, con la separación preventiva en sus funciones respecto de los diferentes agentes que prestan funciones en las áreas involucradas. “Se trata de personal municipal de muchos años en estas áreas” agregó.
Por último aclaró: “esto no es una mera denuncia mediática, sino que pretende transparentar una situación para buscar una buena administración de los recursos de la Municipalidad para que los servicios sean de mejor calidad, eficientes y redunden en el beneficio de la comunidad”, y remarcó que se trata de un aporte que hace la conducción política que ella encabeza, para no caer en meras manifestaciones y acusaciones infundadas que “pretendan manchar a un gobierno, a una gestión o a personas en su accionar”, finalizó Magda Ayala.
Acompañaron a la intendente el Coordinador de gabinete escribano Adrián Coronel, el presidente Hacienda Juan Zacarías, la Secretaría de Gobierno doctora Paola Latin, el director de cómputos Hermán Aranda, el cordinador de computos Ángel Pochettino, la directora general tributaria la doctora Graciela Gómez, el juez subrogante Omar Rey, el asesor legal de hacienda Carlos Atav, parte del cuerpo de asesores legales de la municipalidad de Barranqueras, la directora de tránsito de Erica Sandoval, el jefe del cuerpo de inspectores Gabriel Giménez y la auditora contadora Claudia Sánchez.