El procedimiento se dio anoche, en un camino vecinal donde los efectivos de la División Operaciones Droga de San Martin, intentaron demorar a un sujeto quien huyó al verlos. Éste abandonó una bolsa con droga.
Pasada las 21:30, los efectivos que se encontraban realizando recorridas rutinarias, al circular por camino vecinal de campo 7 Árbol, divisaron a un sujeto a pie, quien al ver a los efectivos cambia de sentido de circulación, esto llamó la atención de los agentes, por lo que intentan demorarlo, donde esta persona arroja una bolsa y se da a la fuga del lugar, perdiéndose de vista.
Allí encontraron una la bolsa, la que al ser verificada en su interior hallaron veinte envoltorios rectangulares, con una sustancia vegetal.
Posteriormente procedieron a realizar la prueba orientativa de la sustancia, la cual arrojó resultado positivo a cannabis sativa (marihuana), con el peso de 398 gramos. Conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno, procedieron al formal secuestro de la sustancia.