La Casa Museo celebró su aniversario el pasado 18 de agosto y propone, a través de la plataforma Facebook Live, festejar la mayoría de edad con un menú que es símbolo de buenos deseos.
La actividad se suma a la extensa grilla Desde Casa, que reúne propuestas pensadas desde el Instituto de Cultura para desarrollar y disfrutar contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado e integra el programa Trama Creativa, que fomenta la cultura digital.
Debido a las restricciones sanitarias, la Casa Museo se encuentra cerrada al público, pero “busca acercar sus propuestas a través de las redes sociales, con actividades virtuales y de fácil acceso. Aunque ya no desde nuestras galerías y patios, la actividad es incesante y se traslada, en esta ocasión, a la casa de la tallerista Marina Vega, quien elabora en vivo las recetas caseras italianas”, explicaron desde la organización.
La Casa Museo Luis Geraldi es la vivienda más antigua de la Ciudad de Resistencia, con acervos que pertenecen a los primeros inmigrantes que llegaron desde el Friuli un caluroso 27 de enero de 1878, a partir de una fuerte corriente migratoria proveniente del continente europeo.
Talleres de herencias italianas: La mamma
Desde la organización de la actividad explicaron: “Los cursos de gastronomía responden al deseo de acerca a la comunidad las recetas típicas que tienen lazos con la cultura italiana. Desde el mes de abril, los talleres que ofrece la Casa Museo se dictan de forma virtual y gratuita, de manera de dar continuidad a los talleres prácticos de elaboración de productos, desde panes, pastas, pizzas y, ahora, los ñoquis”.
No se necesita inscripción previa, sólo conectarse a través de la fanpage Luis Geraldi Casa a la hora de la transmisión en vivo (10.30 de la mañana), con los ingredientes básicos: papa hervida, sal, huevo y harina 000. Podrán hacerse consultas en el momento (por comentarios de Facebook), que la tallerista irá respondiendo.
Este taller gastronómico Desde Casa se realiza todos los meses, un sábado por mes, y propone soluciones económicas y típicas de la cocina italiana.