En vistas a la proximidad de lluvias que se esperan para octubre, Sameep, los municipios y Vialidad Provincial trabajan a destajo para realizar limpieza y refuerzo del talud que mantiene el reservorio, que en este momento se encuentra en condiciones óptimas, permitiendo el acceso de la maquinaria pesada para agregar los montículos de tierra a las paredes de dicho reservorio que asiste a localidades del sudoeste chaqueño.
El presidente de Sameep, Pablo Sánchez destacó que “trabajamos en todo el interior provincial con los intendentes para solucionar los futuros déficit de agua que pueda traer la época de verano”.
“Además de Villa Ángela trabajamos en Chorotis, Puerto Lavalle con obras de dragado para que la toma siga teniendo agua cruda porque desde allí se abastece a Castelli, Villa Río Bermejito, El Espinillo y Miraflores. Por otra parte, en Tres Isletas trabajamos en mejorar la red eléctrica con Secheep”, acotó.
Sánchez indicó que “siempre nos ocupamos para poder paliar las problemáticas que tienen estas localidades para acceder a los servicios de agua potable y cloaca en optimas condiciones”.
Trabajo mancomunado
A través de trabajos mancomunados con los municipios y Vialidad que brindaron maquinaria, como la empresa que asistió con agentes y la inversión del gobierno con combustible para realizar esta primera etapa, que durará aproximadamente dos semanas, se espera completar una parte de los trabajos que se realizarán para que la capacidad aumente y así mejorar el abastecimiento a las plantas que potabilizan y transportan vía acueducto a las tres localidades desde Villa Ángela.
En este sentido el Arq. Julio Benítez, jefe de la zona se refirió a los trabajos y explicó “son esenciales de realizar en esta época y remarcó la importancia de llevarlos a cabo debido a que esta temporada de sequía nos permite acceder con maquinaria pesada a zonas que con lluvias se vuelve imposible”.
“Por esta iniciativa en conjunto agradezco al Directorio de la empresa como a los municipios y a Vialidad Provincial que nos permitirán prepararnos para la temporada de verano y para la cual necesitamos abastecernos reservando la mayor cantidad de agua posible que nos den las lluvias que se anuncian para octubre”, añadió.
Finalmente, Benítez agregó “son esenciales estos trabajos que se llevan adelante en etapas y que consisten en aumentar la dotación de recarga, que se viene realizando hace dos años y que participa en esta etapa nueva con una inversión importante por parte del Gobierno provincial”.
El día sábado por la mañana autoridades del Directorio se reunieron en el salón de la central para articular formas de trabajo en vistas a las próximas etapas que se realizarán en el sudoeste chaqueño. Presenciaron los vocales Raúl Acosta, Dr. Fabián Ríos y el Dr. Víctor Díaz Colodrero, el Gerente General Hernan García junto al jefe de Zona Arq. Julio Benítez.