El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones, completó la segunda semana de la campaña de vacunación intensiva en Presidencia de la Plaza. En total se aplicaron 1.890 prestaciones y dosis a residentes y vecinos y vecinas de zonas cercanas.
“Como parte de las diversas estrategias que estamos aplicando impulsamos las semanas intensivas de vacunación en los municipios del interior chaqueño”, indicó Leonardo Villavicencio, jefe del Departamento de Inmunizaciones. Estas campañas intensivas se articulan con los municipios de toda la provincia y la primera parada fue en Presidencia de la Plaza.
En la primera semana intensiva de vacunación se aplicaron 1.333 prestaciones y dosis, en tanto que en la segunda semana fueron un total de 557 las prestaciones y dosis aplicadas. Las semanas intensivas seguirán recorriendo el interior chaqueño, para realizar trabajo en terreno, garantizar y reforzar la aplicación de las vacunas del calendario nacional de vacunación.
La próxima parada será Quitilipi, entre el 18 y 21 de agosto, de 9 a 12, en el Club Social ubicado en Santa Fe y Tucumán. La tarea se realizará en coordinación entre el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco, la Municipalidad de Quitilipi, y el Hospital Dr. Emilio Rodríguez.
El martes 18 la vacunación estará dirigida a niñas y niños menores de 2 años; el miércoles 19 destinada a niñas y niños de 5 y 6 años (vacunas de ingreso escolar); jueves 20 las dosis serán para niñas y niños de 11 años; y el viernes 21 con prioridad para embarazadas y adultos mayores de 65 años. Luego la vacunación intensiva se trasladará a Sáenz Peña, del 24 al 28 de agosto, y a General San Martín, del 31 de agosto al 4 de septiembre, en lugares y horarios a definir.
Actividades en Sáenz Peña
También durante el transcurso de la semana el área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud realizó actividades de vacunación en Sáenz Peña, en un camión sanitario y en terreno, en coordinación con el Municipio local, la Universidad Uncaus, y el programa Detectar. Luego de recorrer diversos barrios y puntos estratégicos, además de visitar comedores y merenderos de la ciudad, se aplicaron un total de 382 prestaciones y dosis.