El objetivo es desarrollar un trabajo conjunto y establecer pautas futuras para lo que será la fase 3 de la desescalada donde, según lo establecido en el Decreto Provincial, se habilitarán los deportes y actividades de carácter grupal con protocolos aprobados.
El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza, explicó que se busca generar propuestas y estrategias organizadas que permitan ir avanzando progresivamente de instancia. “Pretendemos desde el Municipio escuchar y trabajar en forma conjunta con el sector ya que es fundamental el apoyo y compromiso del Deporte”, dijo y remarcó “los múltiples beneficios fisiológicos y psicológico, el rol formativo y educativo sociocultural para las personas en todas las etapas de nuestra vida”.
Adelantó que, respetando los protocolos de seguridad sanitaria, se prepara una reunión con representantes de instituciones y clubes para poder avanzar en el tema, y subrayó lo fundamental de la concientización y de la responsabilidad individual del vecino en este proceso de flexibilización.
“Hoy el deporte es un aliado estratégico muy importante para crear conciencia y generar hábitos saludables”, finalizó el subsecretario.