“Se trata de un mensaje con contenido misógino, de violencia política y simbólica contra las mujeres”, dijo Sotelo.
La titular de la delegación del organismo nacional en la provincia lamentó que un medio de comunicación publique contenidos insultantes dirigidas a personas determinadas, en este caso a mujeres que se desempeñan en la función pública.
“Este tipo de mensajes forman parte de un discurso que se opone a cualquier intento por parte de las mujeres de romper los históricos patrones de dominación patriarcal. Es por eso que las mujeres y las disidencias que participan en ámbitos públicos y se involucran en la actividad política reciben tratos discriminatorios y manifestaciones de odio que, claramente, buscan mostrar un ejercicio del poder del patriarcado sobre las mujeres”, sostuvo Sotelo.
“Los medios de comunicación deben ser responsables en el tratamiento de los temas que abordan, y por eso se espera que cumplan el rol que se les asigna en una sociedad democrática, utilizando un lenguaje respetuoso de las diversidades”, dijo Sotelo. “Esto es un requisito esencial para lograr una sociedad más igualitaria y libre de discriminación”, remarcó la titular de la oficina local del INADI.