El Instituto de Cultura, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), invita a los emprendimientos y pymes culturales a inscribirse al curso Gestión del posicionamiento, ecosistema digital y herramientas de ventas online que comenzará el 25 de agosto próximo.
La iniciativa forma parte del programa Impulsar Cultura que promueve herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural, con el objetivo de impulsar y sostener emprendimientos culturales que, en este contexto de crisis y aislamiento, son fundamentales para el sector.
La capacitación, coordinada por el Departamento de Industrias Culturales, está dirigida a las pymes y emprendimientos culturales de los sectores: editorial, artes escénicas, danza, teatro, diseño, artesanía, videojuegos, música y audiovisuales. El objetivo es brindarles las herramientas de gestión e informática para adaptar sus estrategias de ventas online en el contexto de la crisis sanitaria actual.
La formación estará a cargo de los asesores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Carolina Cenzano y Roberto Guidek, se realizará de manera virtual y se dividirá en cuatro módulos de dos clases cada uno, una vez por semana. Si bien los módulos son correlativos, también pueden tomarse por separado.
La capacitación comenzará el 25 de agosto, de 14 a 16, para mayor información e inscripciones comunicarse al mail industriasculturaleschaco@gmail.com.
Programa
Módulo 1: Metodologías de Tecnologías de Gestión para el posicionamiento y gestión estratégica de la empresa
– Gestión de posicionamiento
– Análisis interno de mi empresa. Análisis del micro y macro entorno
– Plan de medios offline y online
Módulo 2: Ecosistema digital, necesidades de cambio estratégico y necesidades de cambios operativos
– Valor percibido, costo y precio
– Coherencia offline y online
– Catálogos y características del producto
Módulo 3: Plan de ventas y ventas on line
– Evaluar el negocio de manera rápida
– Como hacer un plan de ventas
– Proceso de ventas
– Beneficios del producto y mensaje
Módulo 4: Gestión de herramientas de Venta online (parte 1)
– Medios de pago y billetera virtual y electrónica
– Venta por plataforma
– Ventas por medio de seguimiento en buscadores
– Ventas por medio mensajero
– Logística de ventas y aseguramiento según protocolos de ventas e inocuidad