Al respecto, el secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera, explicó: “El Municipio recibió esta inquietud del Banco Galicia, tanto de la sucursal Resistencia, como de la casa matriz en Buenos Aires, donando ocho equipos para ser instalados en distintos sectores de la administración pública comunal”.
“Ante esta pandemia que nos azota, esto es un aporte fundamental para que sigamos extremando las medidas de prevención, teniendo en cuenta la alta circulación de personas que entran y salen del edificio”, agregó. Aclaró, además, que “por ahora son ocho cabinas, pero estamos conversando con otras instituciones que podrían emular este gesto del Galicia”.
“Hacemos Mucha Prevención”
A su turno, Cristian Obregón, subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud de la comuna, indicó que “estamos pasando por un período de flexibilización de muchas actividades, por ende puede haber mayor circulación de personas y existe la posibilidad de que aumenten los casos de Covid-19, por eso apelamos a que el vecino se cuide y tome conciencia del riesgo”.
“Como Municipio, es nuestra obligación cuidar a los empleados, hicimos campaña de equipamiento con entrega de barbijos, antiparras, repelentes, indumentarias y ahora se agregan las cabinas sanitizantes para disminuir la carga viral”, añadió.
Reconoció que “los más expuestos son los trabajadores esenciales, ya sea de zanjeo, recolección de residuos o limpieza, por citar algunos, pero también en las oficinas hay circulación, donde la gente viene a hacer trámites como ser Licencia de Conducir, Tributaria, Caja Municipal y hasta en Intendencia y por eso hacemos mucha prevención”
“Es una vivencia nueva y por eso debemos mantenernos distantes, antes se hacían muchas tareas en grupos, hoy las redujimos y en general destaco el uso de barbijos o máscaras faciales y cuando se detecta algún caso sospechoso, se lo aísla y se aguardan los resultados del hisopado, estamos aprendiendo y tomando mayores cuidados”, concluyó.