El contexto de pandemia presentó una celebración totalmente diferente a la que la feligresía debió adaptarse para evitar reuniones y mucho menos aglomeraciones.
El padre Armando dialogó con Noticias del Paraná sobre cómo se ha realizado la celebración en honor al aniversario de la coronación de la Virgen de Itatí, este año: “la parroquia San José tiene 10 comunidades, cada día una comunidad realizaba la grabación de las lecturas, guiones de la Misa y se hacía todo grabado y se transmitía en el Facebook de la madre, la misa siempre a las 19 con distintos temas” describió.
Recordó que una situación similar la debieron vivir en comunidad durante el día de la virgen de Itatí el ultimo 9 de julio “se la sacó en el atrio adelante para que las personas no la toquen por la pandemia y con el protocolo que se requiere durante todo el día las personas visitaron la imagen tomaban gracia, rezaban”.
“Lo mismo se hizo el día de ayer, el día de la coronación de la Virgen de Itatí” apuntó..
La tradicional procesión no es posible realizarse debido a la pandemia que impide que se produzcan aglomeraciones de personas, en este sentido la Parroquia hizo posible que la Virgen sea la que salga al encuentro de sus debotos
“ A las 10 de la mañana hemos salido en camioneta con la imagen por todas las calles del barrio y de otros barrios más alejados a la capilla, la gente salía, saludaba, tomaba gracia y después volvimos a dejarla en el atrio” aseguró.
El Padre Armando recordó además que “ el día 15 también la virgen estuvo en el atrio y cada familia ofreció una flor, venían a rezar y a entregar la flor” señaló y al mismo tiempo aclaró que “en ningún momento hubo aglomeración de gente, todo el día fue un desfilar de familias que venían a tomar gracias y a rezar”.
Agradeció profundamente a la comunidad por su “gran generosidad” : “desde el momento de la pandemia, la comunidad está sosteniendo a la iglesia a través de las donaciones y nunca nos hicieron faltar nada, La Parroquia, por la gracia de Dios, no debe $1 por la gran generosidad de las personas”.
En relación a la modalidad “virtual” que debió tomar la comunidad para seguir participando de las actividades, describió “hubo personas que a veces no sabían grabar, tuvieron que aprender, pusieron mucho esfuerzo, mucha garra para grabar y también el esfuerzo de mirar la pantallita y participar de La Misa de esa manera, aquellos que quieran comulgar que le ofrezcan mucho a Dios esas ganas, porque estamos eximidos de la comunión por la pandemia, estábamos acostumbrados a esto, a recibir éste alimento espiritual, pero tengamos la esperanza de que ya nos vamos alimentar nuevamente este pan”.
“Con respecto a la pandemia, el mal siempre va a estar” dijo y llamó a los cristianos a tener fortaleza y mucha esperanza “pedirle a Jesús y seguir de la mano Jesús, la pandemia es una cruz en este momento que tenemos que cargarla todos”