En recorridas por las distintas zonas rurales los efectivos demoraron a dos cazadores sin permiso. Se instruyeron actuaciones por Supuesto Infracción a la Ley 5629.
La Sección Rural de Pampa del Infierno y Sección Rural Pampa del Guanaco llevaban a cabo recorridas de prevención por las distintas zonas rurales para evitar infracciones a las leyes vigentes.
Es así que mientras patrullaban por la una zona rural a 70 kilómetros hacia el norte de la localidad de Los Frentones, por un camino vecinal demoraron a una camioneta Ford Ranger color blanca en la que viajaban dos hombres.
Los identificaron y verificaron el interior del rodado para descartar el transporte de elementos prohibidos. Allí constataron que estos llevaban tres escopetas calibre 12, con treinta y ocho cartuchos, una carabina calibre 22, con 82 cartuchos del mismo calibre, un reflector y una linterna
Ante este hallazgo, procedieron al secuestro de lo hallado y los hombres de 32 y 58 años fueron notificados de su situación legal por Infracción a la Ley N° 5629 Ley de Caza.