La propuesta de sesionar de manera virtual solo se extenderá hasta que se encuentren las condiciones sanitarias para la asistencia a reuniones de presencia física en el Recinto del Poder Legislativo, a fin de dar cumplimiento al aislamiento social que busca reducir el riesgo de contagio e impedir que las infecciones ocurran de modo masivo.
Además los legisladores proponen retomar el funcionamiento las Comisiones Permanentes de Asesoramiento de la Cámara de Diputados, de conformidad a lo establecido en el Capítulo VI del Reglamento Interno de esta Cámara de Diputados, bajo modalidad de presencia virtual estricta, a fin de evitar la movilidad y aglomeraciones.
Los autores de la propuesta remarcan como objetivo el de “garantizar que el Poder Legislativo se mantenga en funcionamiento, sesione de manera ordinaria y trabaje en las comisiones de manera virtual, siendo este el espacio para debatir, analizar, proponer y compartir diversos proyectos para afrontar esta crisis y acompañar a la ciudadanía”.
Además comparan la situación a la que atraviesan los legisladores nacionales “quienes corren riesgo de contagio por el contacto con un Diputado Nacional que hace pocos días ha dado positivo de Covid-19” analizan.
“Teniendo como premisa velar por la salud de los chaqueños, consideramos de imperiosa necesidad evitar desplazamientos por toda la provincia con la finalidad de asistir a sesiones extraordinarias, de presencia física que conllevan a mantener reuniones de contacto estrecho, aumentar el riesgo de contagio y favorecer la propagación del virus” fundamentan la iniciativa legislativa.
Finalmente remarcan “es importante entender, que debemos seguir los lineamientos establecidos en los DNU, sus prorrogas y protocolos. Contribuir con la sociedad, acompañando y dando el ejemplo de lo que pregonamos, garantizando el pleno funcionamiento del Poder Legislativo desde una plataforma tecnológica – cualquiera sea su medio- a fin de preservar la salud de la provincia” concluyeron.