El Directorio de Lotería Chaqueña informó la incorporación de la Municipalidad de Resistencia al sistema Lotipago, por lo cual las y los vecinos de Resistencia tendrán la posibilidad de abonar sus impuestos y servicios en un total de 150 Agencias y Subagencias de la capital provincial.
“Esto es un servicio que se suma al Lotipago, un exitoso sistema que se encuentra vigente desde hace varios años en toda la provincia, facilitando en forma considerable a los vecinos la operatoria de pago de servicios públicos y privados”, recalcó el presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos.
En el caso particular de la Municipalidad de Resistencia, las y los vecinos podrán abonar el impuesto inmobiliario, multas, tasas de servicios, patentes automotor, cementerio y planes de pago generados por la Dirección Tributaria Municipal. “Estas posibilidades de pago ya están disponibles desde el pasado miércoles en 128 Agencias Oficiales y 22 Subagencias que tienen habilitado el sistema Lotipago, lo que suma un total de 150 bocas de cobro en diversos puntos de Resistencia”, explicó Lemos y aclaró sólo podrán abonarse facturas que no se encuentren vencidas.
Lemos destacó la importancia del sistema Lotipago, principalmente en el actual contexto de emergencia sanitaria, atento a la flexibilidad y proximidad que ofrece a la hora de abonar una importante cantidad de servicios. “Es importante que las y los vecinos puedan pagar sus facturas en las Agencias o Subagencias de sus barrios, sin tener que desplazarse hasta las zonas céntricas o lugares donde puede darse una mayor aglomeración de personas”, indicó.
Servicio para los vecinos
Lotipago es un sistema confeccionado en forma conjunta por Lotería Chaqueña, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y ECOM Chaco, que permite el cobro de las facturas de servicios públicos y privados.
Actualmente, los vecinos pueden abonar sus facturas de Secheep, Sameep, Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (IPDUV), Administración Tributaria Provincial (ATP), multas de la Policía Caminera y del Poder Judicial, guías forestales de la Dirección de Bosques, estampillas, tasas de Justicia, corresponsabilidad gremial, ECOM Internet e impuestos de los Municipios de Fontana, Villa Ángela y ahora también Resistencia, además de los servicios privados de Telecom, Personal y Cablevisión.
El titular de Lotería Chaqueña recordó que el Lotipago fue un sistema implementado en abril de 2010 por el gobernador Jorge Capitanich y que actualmente cuenta con 465 bocas de expendio, 370 Agencias y 95 Subagencias, distribuidas estratégicamente en toda la provincia para el cobro de servicios, sin ningún tipo de recargo para los vecinos.
Protocolo de bioseguridad
El protocolo vigente en estos locales establece el distanciamiento entre las personas y la cantidad de clientes que pueden ingresar, el uso obligatorio de barbijos o tapabocas y cuestiones fundamentales de higiene como el lavado de manos y la desinfección periódica de mostradores y máquinas, entre otras recomendaciones.
“Lotipago es un gran servicio a la comunidad, porque ha llevado soluciones concretas a pueblos del interior que hasta entonces no contaban con centros de pago”, remarcó Lemos, y recordó que los vecinos que concurran a los locales de Lotería Chaqueña deben respetar a rajatabla los protocolos de bioseguridad establecidos en el marco de la pandemia de coronavirus.