“La pandemia requiere mayores controles y esfuerzo y todos los días hay operativos”, remarcó el Subsecretario. Además, sostuvo que el programa Resistencia + Limpia “es una instrucción del intendente, Gustavo Martínez” y que “en tiempos de pandemia, las actividades son esenciales, porque los basurales pueden propagar otros focos infecciosos y agravar la situación actual de emergencia sanitaria”.
“Todos los días se establece un monitoreo de la zona para determinar en qué área de la Ciudad de Resistencia es prioridad establecer las tareas que consisten en eliminar los basurales, mini basurales y el levantamiento de ramas producto de las podas”, señaló Rolón y enumeró algunos trabajos realizados en la semana: “Ayer se limpiaron basurales por avenida Chaco hasta Alberdi e inclusive también por Nicaragua; hoy se realizaron tareas en la zona oeste, que incluye calle Belgrano, por Bogotá y hasta por Ruta 11, límite con el Canal 16 y se desarrolla un operativo general en zona sur en avenida Soberanía Nacional, por Arribalzaga y hasta Quijano”.
En este sentido, remarcó que el frente de trabajo coordinado por el Intendente, también interviene en trabajos coordinados que van desde calle España y hasta Ruta 12 en el área suroeste; desde España hasta Ruta 11, que incluyen los barrios Barberán, Carpincho Macho, la zona del Aeropuerto y en inmediaciones con la vía y el límite con Fontana, hasta calle Arribalzaga.
Equipo
“El equipo para erradicar basurales y mini basurales en la Ciudad de Resistencia es integrado por seis personas que cumplen con todas las medidas sanitarias preventivas, con guantes, barbijos y respetando el distanciamiento social”, afirmó el Subsecretario y destacó la utilización de la máquinas retroexcavadoras que utilizan diariamente.
Responsabilidad Del Vecino
Rolón también se refirió a la importancia de la responsabilidad social de los vecinos para mantener la limpieza integral de la Ciudad: “En ocasiones terminamos las tareas de erradicación de basurales y 24 horas después, vuelve a propagarse”. Además, manifestó el “esfuerzo de equipo humano y logística” que establece el Municipio ante cada operativo e invitó a los vecinos a denunciar a las personas que “atentan contra la población”: “Hay que denunciar enviando una foto de la patente si es un vehículo, video y la dirección exacta al 3625 162913 y el Juzgado de Faltas interviene”.