El hecho sucedió días atrás, cuando un hombre se acercaba al Banco Nación de Quitilipi y fue abordado por dos sujetos que sustrajeron una mochila con más de un millón de pesos y cheques. Seguido a esto incendiaron la camioneta que utilizaron para huir del lugar.
Por ello, el caso recayó en manos de los agentes de Investigaciones, quienes comenzaron a recabar datos, como asimismo visualizaron las cámaras de seguridad de la entidad bancaria y sus alrededores, imágenes que permitieron identificar a un ciudadano residente en la ciudad, conocido por sus andanzas delictivas.
En relación al nombrado se pudo establecer domicilios dónde reside y frecuenta, entre ellos la residencia de una mujer que tendría posible vínculo amoroso, con el mentado, cómo así otros datos relevantes.
Con todos los elementos necesarios, se requirió a la Fiscalía de Investigaciones que entiende en la causa, las correspondientes órdenes de allanamientos para los domicilios, siendo autorizado dicha medida por el Juzgado de Garantías de Segunda circunscripción judicial.
Dicha medida fue ejecutado en la fecha por ayudantes Fiscales René Pelozo y Gonzalo Pérez, los cuales arrojaron los siguientes resultados: 1)- Domicilio sito en pasaje S/n del Barrió Fuerte Apache – Quitilipi, lugar donde residiría la pareja del buscado. Al momento de la ejecución esta señora se hallaba presente con un ciudadano de 21 años, arrojando resultado negativo.
2)- Domicilio sito en pasaje S/n Barrio Fuerte Apache, procedieron a la aprehensión del sindicado autor y en el marco de la causa se procedió al secuestro de un teléfono Celular, permaneciendo en poder del ayudante Fiscal y en carácter de IMPOSTERGABLE se incautó prendas de vestir (campera) y una par de zapatillas por interesar en autos y una Motocicleta, Honda Biz, la cual no se pudo acreditar propiedad, cómo así tampoco los dichos de compra fueron aceptables, por lo que se infiere podría interesar en la causa.
Posteriormente conforme dispuesto Fiscal interviniente, el detenido fue conducido a la División Investigaciones Sáenz Peña a los fines legales pertinentes.-