El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, explicó que “ante el escenario complejo que atravesamos por un contexto de emergencia sanitaria, en concordancia con los representantes de los bloques, hemos llegado a acuerdos para llamar a una nueva sesión porque entendemos la necesidad y la importancia de legislar y dar respaldo al Ejecutivo en momentos de crisis”.
El legislador ratificó que como se vienen desarrollando los debates anteriores no se permitirá la presencia de asesores y se reducirá al mínimo todos los servicios de logística que hacen a una convocatoria legislativa. “Con la responsabilidad que amerita y la voluntad de todos, podremos sesionar”, concluyó.
En el recinto
En el recinto “Deolindo Felipe Bittel”, la sesión se desarrollará bajo el estricto cumplimiento del protocolo de actuación, prevención y control de COVID-19, por parte de los diputados y del personal legislativo convocado a prestar servicios, para garantizar la seguridad de las personas y evitar la propagación del virus.
El personal convocado a la sesión corresponde a la guardia mínima establecida y también está fuera de la población de riesgo, en cuanto a edades y condiciones de base establecidas por el protocolo.