El trámite, que es obligatorio, está destinado a quienes perciben Renta Mínima Progresiva y pertenecían a los ex programas Foco, Sameep y 316. El objetivo es conocer el perfil y las necesidades de cada beneficiaria y beneficiario para garantizar mejores condiciones de vida.
La intendente Magda Ayala anunció que el muncipio estará realizando el trámite de lunes a viernes de 10 a 13hs. para quienes no puedan hacerlos desde sus casas: “invitamos a aquellas personas que no tienen acceso a internet o a quienes se le dificulte ingresar a la página, nosotros vamos a estar desde el municipio para poder ayudarlo. Recuerden que lo hacemos de esta manera ya que el trámite es personal y no lo podemos hacer vía telefónica como en otras oportunidades, siempre el municipio va a tomar los recaudos pertinentes en esta difícil situación”.
Aquellos que quieran hacerlo de manera individual pueden realizar el trámite de manera online ingresando en http://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login
En ese sitio web se ingresa el usuario y contraseña o se genera uno nuevo en caso de no haber tramitado el acceso. Ahí se puede agregar Mis Becas a las aplicaciones, validar identidad y reempadronarse.