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BARRANQUERAS: Qué Hacer Ante Presuntas Infracciones En Los Comercios De La Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Defensa del Consumidor, informa que se encuentra vigente el artículo 332 BIS de La Ordenanza General Tributaria (OGT) que dispone: “Los locales comerciales, habilitados, que no exhibieren o publicaren los precios, en forma clara y detallada, de los productos dispuestos para la venta, serán pasibles de la multa establecida en el artículo 52 de la Ordenanza General Impositiva (OGI) que serán regularizadas en el área de Defensa del Consumidor del Municipio.

En esta línea, el coordinador del área de Defensa del Consumidor, Leonardo Gauna, explicó que “cuando existan presuntas infracciones, la autoridad de control podrá iniciar las actuaciones de oficio, o a pedido de parte de un consumidor o usuario por denuncia particular”.

Asimismo, remarcó que “el cumplimiento de la norma transcripta es OBLIGATORIA, por lo que se hace saber a los comerciantes que deberán dar efectividad a la misma”.

LIBRO DE QUEJAS

Por otra parte, el coordinador Leonardo Gauna hizo referencia a la Ordenanza 5505, donde establece que “todos los comercios personas físicas y jurídicas, que comercialicen bienes o presten servicios, en las etapas minoristas o consumidor final y organismos y/o empresas públicas inclusive que desarrollen sus actividades dentro del ejido de la ciudad de Barranqueras, deberán habilitar con carácter obligatorio un libro de quejas, que estará a disposición del consumidor y/o usuario de servicios, toda vez que este lo requiera, en un todo de acuerdo a los considerandos precedentes”.

Además, esta iniciativa determina que el Libro, cuya obligatoriedad se estableció en el artículo 1º de la presente, deberá constar con un mínimo de cincuenta (50) fojas útiles, tapa dura y debidamente foliado y rubricado por el área de Defensa del Consumidor dependiente de la Municipalidad de Barranqueras.

NÚMEROS DE CONTACTO

Para mayor información comuníquese al celular 3624300957 – Email: defensadelconsumidor@barranqueras.gob o dirigirse personalmente al área de Defensa del Consumidor de 8 a 12 horas (Municipalidad de Barranqueras, planta baja).