Esta siesta, la División Operaciones Drogas, detuvo el paso de un joven sobre la Ruta Nacional N°89, que circulaba en una motocicleta color negra. Además tenía en su poder un revolver calibre 22 corto y dinero en efectivo.
A las 15:00, los policías realizaban los controles en la Ruta Nacional N° 89, al kilómetro 269, donde detuvieron la marcha de una motocicleta Suzuki 100 cilindradas, conducido por un joven de 20, al solicitarle la autorización para circular, este manifestó no poseerla.
Seguidamente, al solicitarle que exhibiera las pertenencias, los empleados detectaron un revolver calibre 22, corto, con capacidad de 8 alveolos, con cuatro cartuchos en el tambor. Además en su billetera 6200 pesos y dos cartuchos más, un teléfono celular Samsung Galaxy AS10.
Por tal motivo, secuestraron los elementos y los trasladaron junto al conductor de la motocicleta hasta la Unidad Policial.
Por último, consultaron con la Fiscalía Investigación Penal N°1 de la ciudad de Charata, donde manifestaron que sea notificado su aprehensión a causa “Supuesta portación de arma de uso civil sin la debida autorización”.