Luego de aprobarse el decreto de autocines en la ciudad de Resistencia, la iglesia comenzó a analizar la posibilidad de realizar algunas reuniones bajo esta modalidad.
Luego de estudiarlo con varios profesionales de higiene y salud, decidieron realizar el primer auto culto de la ciudad, convocando solo a un grupo reducido de personas (en comparación con el enorme número de miembros que tiene la iglesia).
Ingresaron 50 autos al predio, llevando a cabo estrictas medidas de seguridad impuestas por los mismos pastores que durante todo el proceso controlaron que se llevase a cabo cada protocolo de seguridad.
“-hicimos mucho hincapié en la extrema higiene sanitaria y controles de seguridad para cuidar la salud de todos los participantes del evento. Colocamos un túnel sanitario, desinfectábamos los autos al ingresar y controlábamos el uso obligatorio de barbijos y alcohol en gel dentro de los autos. Teníamos personal que controlaba estrictamente los vehículos al ingresar para brindarle seguridad a los asistentes, los estacionamientos estaban medidos y distanciados, nadie podía descender del auto.
La actividad se llevo a cabo en las instalaciones del nuevo templo “portal del cielo” ubicado en la zona de calle 25 y soberanía.
La gente que asistió se vio muy emocionada por la actividad, pudiendo reunirse con sus hermanos en la fe. Cantaron, tocaron bocinas, muchos lloraban de la emoción y todos salieron con una enorme sonrisa en el rostro.
“-Había una atmósfera de alegría y emoción de volver a reunirnos y poder adorar juntos al señor luego de varios meses de no poder vernos. Sentimos al Espíritu Santo acompañándonos ayer”- mencionó el pastor Ledesma.
Posiblemente comiencen con los autocultos con grupos reducidos, a partir de este sábado (horario diurno) bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.