Un nuevo proyecto con el que El Madrileño rompe las reglas de su propio juego, para vestir su propuesta con nuevas ideas estéticas y sonoras.
El enorme éxito de “Nunca Estoy” – directo al #1 en todas las plataformas y primer nº 1 español de streaming de 2020, dos semanas consecutivas- ha puesto sin duda la alfombra roja para la llegada de este nuevo trabajo.
Un EP en el que Pucho captura el momento creativo en el que se encuentra, acompañando estos tiempos tan particulares y mostrando su lado más íntimo y aventurero, en una oda al optimismo, la ambigüedad o el mirar hacia adelante. Así rusowsky – uno de los representantes de la nueva escena emo madrileña junto a Mori, Rebe o Chico Blanco entre otros – se une a Alizzz para poner música a “Bien:( “ una evocadora intro con sabor a track en sí mismo, a la que añade todavía más matices la pieza visual de animación que la complementa.
Toda una declaración inicial de intenciones para un tracklist que recorre esa compleja red de dualidades que conforman todas nuestras relaciones: desde el amor y la agresividad, hasta la decadencia y la nostalgia, o desde lo cotidiano hasta lo más sexual. Conceptos que se cruzan en una gran simbiosis entre el espacio sonoro del Pop más emocional y las claves de la música urbana, pero que C. Tangana ha construido a su medida a través de temas como “Nunca Estoy” – con producción de Alizzz & Nineteen85- o ese “Guille Asesino” producido por Alizzz y Pional. El Ep incluye además una última sorpresa como “adelante_ruffdemo2016”, un viejo descarte de su álbum “Ídolo”, pero que mantiene toda su vigencia y adquiere ahora un nuevo significado como Outro del proyecto.
Con “Bien:( EP” C. Tangana abre la puerta que nadie esperaba, hacia una madurez sonora que ya parece inevitable. Un nuevo punto de inflexión para su música y su personaje, de los que hoy más que nunca, resulta imposible adivinar qué será lo próximo.
Sobre C. Tangana
C. Tangana es un artista, productor, compositor y empresario de Madrid – de ahí su aka El Madrileño- conocido por llevar “la onda europea” a la escena musical latina y por éxitos globales multiplatino como “Mala Mujer”, “Llorando en la Limo”, “Bien Duro”, su colaboración con Becky G, “Booty” o”No te debí Besar” junto a Paloma Mami.
“Ídolo”, su primer álbum para Sony Music llegó acompañado de una ambiciosa campaña sin precedentes, tanto on-line como en la calle, en colaboración con la marca Loewe. Si con aquel lanzamiento fue capaz de abrir las puertas del mainstream español, con la mixtape “Avida Dollars”dio rienda suelta a su faceta más dura y mostró la auténtica esencia rap de su música. Poco después con la llegada de singles como “Un Veneno” y “Para repartir”,completó un nuevo giro estético jugando con la influencia de la tradición musical latina.
Lejos de navegar por el sistema de coordenadas habitual de la industria y huyendo de lo predecible, el proyecto se alimenta de una variedad interdisciplinar de colaboradores artísticos y organizaciones.