El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco informa que hasta este sábado 16 de mayo, se reportaron 556 casos positivos de COVID-19 en el territorio provincial, de los cuales 254 recibieron el alta médica definitiva y se registraron 27 fallecimientos. Además, el número total de personas diagnosticadas con dengue es de 2.371, en lo que va del año.
De los 556 casos positivos de coronavirus, 36 permanecen internados y 8 se encuentran en estado grave. Además se emitieron 254 altas médicas definitivas.
En cuanto a la forma de transmisión viral el 44,6% fueron por contacto estrecho, el 20,4% en conglomerado, el 19,1% no tienen nexo identificable, el 4,3% se relacionan a viajes y el resto se encuentra en investigación.
Hasta el momento se registraron 27 fallecimientos por complicaciones causadas por COVID-19. En relación al último fallecimiento reportado el viernes 15 de mayo, corresponde a un hombre de 74 años que estuvo internado en una institución privada y presentaba comorbilidades.
En cuanto al virus del dengue, actualmente la cantidad de pacientes con diagnóstico positivo se mantiene en 2.371 casos y las localidades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Quitilipi y Pampa del Infierno.