De esta manera, la Ciudad de Resistencia incorpora nuevos actores de la sociedad capitalina con el objetivo de elaborar propuestas conjuntas de servicios y reforzar las medidas de bioseguridad para evitar la proliferación del Covid-19.
Planes De Contingencia
Navarro, presidente de APASSO, resaltó tras la reunión: “La presencia de nuestra asociación es establecer planes de contingencia para no tener que dar pasos hacia atrás en caso de que se llegue a incrementar el nivel de infección de la pandemia. Se trata de promover protocolos actividad por actividad y realizar un seguimiento, porque el peor peligro que podemos tener es que la gente baje los brazos. Lo estamos abordando con especialistas de un nivel académico importante y por eso nos ponemos a disposición de la comunidad y particularmente del Municipio”.
Por su parte, Guardia indicó que la asociación a la que representan arribó a la sede comunal a plantear “nuestra disponibilidad para cualquier tipo de servicio de bioseguridad, habilitaciones, capacitaciones, confección de protocolos de seguridad, seguimiento y/o auditoría en el marco de la pandemia”.
Al mismo tiempo que adelantó que se trabaja en la realización de distintos acuerdos con la Comuna y valoró en encuentro como “muy fructífero para tratar de generar algún tipo de propuesta concreta por parte de la asociación y seguir avanzando en un acuerdo de cooperación”.